Condiciones de uso Plataforma de Pruebas de MATILDA

Información General:

La aplicación MATILDA es un Robot, capaz de leer notificaciones procesales muy rápido y de identificar y presentar sus conclusiones más relevantes (hitos/voces procesales y fechas, plazos e importes asociados) de manera que puedan integrarse en los sistemas y flujos de trabajo de nuestros clientes. (Como anotación o codificación en el CRM/ERP del cliente, por ejemplo).

Condiciones de uso de la Plataforma de Pruebas de MATILDA

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización regulan el acceso, navegación y uso de la PLATAFORMA DE PRUEBAS DE, en adelante la MATILDA, cuya titularidad corresponde a EMC SOFTWARE JURIDICO S.L. (en los sucesivo EMC), que ostenta los derechos suficientes para permitir su uso de conformidad con el contrato, empresa constituida en virtud de la legislación española, con domicilio social en la C/ Aragón, 178 – 180 Entlo. 1ª – 08011 Barcelona, con CIF B66626524 e inscrita en el Registro Mercantil Barcelona, con los siguientes datos: T 45039, F 113, S 8, H B 475130, I/A 1

El acceso y utilización de la MATILDA le atribuyen la condición de USUARIO, lo cual implica la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización en la versión publicada en el momento en que se acceda a la misma. Si no estuviera de acuerdo con ellas, deberá abstenerse de acceder a la MATILDA o de utilizar los servicios que se prestan a través de ella.

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización de la MATILDA se rigen por los principios de legalidad y de buena fe, comprometiéndose el USUARIO a utilizar la MATILDA, así como la información o servicios suministrados de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

EMC se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de MATILDA, así como las Condiciones Generales de Acceso y Utilización de la misma. Por ello, EMC recomienda al Usuario leer estas Condiciones Generales atentamente cada vez que acceda a la MATILDA.

El usuario reconoce y acepta que, para el correcto funcionamiento de MATILDA, o algunas de sus funcionalidades será necesaria su aportación directa de la información necesaria para el funcionamiento de la misma en el dispositivo en el que se encuentre instalada la MATILDA, tales como notificaciones, escritos, calendario, etc.

El USUARIO será el único responsable del contenido y/o datos que incorpore, envíe y utilice a través de MATILDA y garantizará que posee las licencias, derechos, consentimientos y permisos de uso necesarios para incorporar, enviar y/o utilizar dicho contenido y/o datos a través de MATILDA. Igualmente, el USUARIO reconoce y acepta que toda la información y/o contenidos podrán ser eliminados por EMC una vez finalice el uso por parte del USUARIO sin necesidad y/o obligación guardar copia de seguridad alguna.

Queda prohibida la cesión a terceros de cualquier tipo y forma de toda o parte de la información y/o contenidos a los que pueda tener acceso el USUARIO a través de la MATILDA. Los servicios ofrecidos a través de MATILDA están reservados a los USUARIOS registrados de EMC. El USUARIO se compromete a facilitar datos veraces, exactos y completos, así como a actualizar todos los datos facilitados para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.

El proceso de registro, aceptación de condiciones y/o incorporación de sus datos y contraseña se considera una formalización de un contrato jurídicamente vinculante entre EMC y el USUARIO, de conformidad con los términos de estas Condiciones de Uso.

En cumplimiento de la normativa vigente, EMC ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo, está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados.

Los únicos datos a los que EMC tendrá acceso serán aquéllos que el USUARIO facilite voluntariamente a través de la aplicación MATILDA y serán tratados acorde al marco normativo vigente. Estos datos serán eliminados mediante un proceso automatizado una vez finalice el periodo de uso establecido en las condiciones de uso del mismo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial:

EMC es la única y exclusiva titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las marcas, imágenes, textos, diseños, animaciones, programación y diseño de la web o cualquier otro contenido o elementos de MATILDA, o, en su caso, dispone de los permisos o licencias necesarias para su utilización. Cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, o transformación, así como cualquier otra forma de explotación de todo o parte de dichos contenidos o elementos, realizado bajo cualquier forma o mediante cualquier medio, requerirá el consentimiento previo y por escrito de EMC, o en su caso, de su titular.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en MATILDA o son titularidad de EMC o cuenta con las correspondientes licencias, y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular. El acceso y uso de MATILDA en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de EMC o, en su caso, del titular de los derechos al que correspondan.

Exención de responsabilidad:

EMC ha adoptado las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de MATILDA. No obstante, EMC no será responsable de falta de disponibilidad de la MATILDA en un momento determinado, ya sea por causas técnicas, tareas de mantenimiento del sistema, interferencias, interrupciones de los suministradores del servicio Internet o por cualquier otra causa o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de MATILDA o en sus servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a EMC. En ningún caso, será responsable EMC de cualquier perjuicio ya sea directo o indirecto, que pudiera provocarse como resultado de la utilización de la MATILDA, a título ilustrativo, pero no limitativo, la violación de derechos de terceros, daños derivados, pérdida de beneficios, o daños causados por la pérdida de datos o funcionamiento defectuoso. El USUARIO mantendrá indemne a EMC de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su utilización de la MATILDA.

Ley aplicable y Jurisdicción:

Las presentes Condiciones Generales de Acceso y Utilización se rigen por la legislación española. Para conocer de cualquier controversia o litigio serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero.

Licencia de uso de la MATILDA

EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE USO, ES UN CONTRATO ENTRE USTED (EN ADELANTE USUARIO) Y EMC SIFTWARE JURÍDICO S.L. (EN LOS SUCESIVO EMC), APLICABLE AL USO DE LA APLICACIÓN MATILDA).

ANTES DE PROCEDER AL USO DE MATILDA, LEA CON ATENCIÓN EL PRESENTE CONTRATO, PUES EL USO SUPONE LA ACEPTACIÓN PLENA Y SIN RESERVA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS RECOGIDOS EN EL PRESENTE CONTRATO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MISMOS NO ACEPTE EL USO DE MATILDA. IGUALMENTE, LA ACEPTACIÓN DEL MISMO LE ATRIBUYE LA CONDICIÓN DE USUARIO, SI BIEN, NO LE CONCEDE NINGÚN DERECHO SOBRE MATILDA.

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, EMC SOFTWARE JURÍDICO S.L., única y exclusiva titular de los derechos existentes sobre MATILDA, empresa constituida en virtud de la legislación española, con domicilio social en la C/ Aragón, 178 – 180 Entlo. 1ª – 08011 Barcelona, con CIF B66626524 e inscrita en el Registro Mercantil Barcelona, con los siguientes datos: T 45039, F 113, S 8, H B 475130, I/A 1

De otra parte, el USUARIO, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al USUARIO.

2.- CONCESIÓN DE USO. Mediante la presente EMC otorga al USUARIO una licencia USO temporal, no exclusivo, intransferible y limitada para el uso de MATILDA, durante toda la duración de los derechos de uso sobre el mismo y según los términos y condiciones contemplados en la presente Licencia de USO. La presente Licencia de USO no otorga ningún derecho para la obtención de futuras versiones, actualizaciones o complementos de MATILDA.

3.- PROPIEDAD INTELECTUAL. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre MATILDA, incluido el software, imágenes, textos, dibujos, así como cualquier otro producto o trabajo que pudiera incluir, son titularidad exclusiva de EMC, o en su caso, de sus proveedores que han autorizado a EMC para su explotación, y así lo reconoce el USUARIO.

El presente Contrato no otorga al USUARIO ningún derecho sobre EMC, más allá del derecho a su USO, susceptible de revocación de conformidad con las presentes disposiciones. El USUARIO deberá usar MATILDA como cualquier otro producto protegido por derechos de autor de propiedad de EMC.

La pérdida, por cualquier causa, de EMC o de la copia de seguridad, no dará derecho al USUARIO a reclamar su restitución ni cualquier otra compensación. En caso de violación de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial, EMC podrá ejercitar cuantas acciones estime convenientes en defensa de sus intereses.

En ningún caso será responsable EMC de la violación de derechos de terceros si se produce como consecuencia de un mal uso de MATILDA por parte del USUARIO contrario a las estipulaciones o instrucciones de EMC.

4.- RESTRICCIONES. Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, incluso para uso personal, de MATILDA, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria, que no sea necesaria para la utilización del mismo por parte del USUARIO con arreglo al presente Contrato.

Igualmente queda prohibida la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de MATILDA o de cualquiera de sus componentes, y/o sus copias, En concreto el USUARIO no podrá modificar y/o manipular todo o parte del software que compone MATILDA, ni utilizar todo o parte de MATILDA para crear sus propios productos, versiones sucesivas y/o cualquier otro trabajo derivado de MALTIDA, ni licenciar, sublicenciar, ni trasferir de cualquier forma, a modo ejemplificativo pero no limitativo, venta, alquiler, préstamo o cualquier otro medio de distribución, todo o parte de MATILDA, sin el consentimiento expreso por escrito de EMC.

El USUARIO no podrá, bajo ninguna circunstancia, realizar ingeniería inversa, descompilación, desensamblado o traducir en forma alguna el software o cualquier otro de los componentes de MATILDA.

5.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD. EMC garantiza que MATILDA cumple las funcionalidades necesarias para la interactuación entre los Usuarios. EMC no garantiza que MATILDA esté libre de errores ni que funcionará sin interrupciones.

El USUARIO será el único responsable del contenido y/o datos que incorpore, envíe y utilice a través de MATILDA y garantiza que posee las licencias, derechos, consentimientos y permisos de uso necesarios para incorporar, enviar y/o utilizar dicho contenido y/o datos a través de MATILDA.

En ningún caso, será responsable EMC de cualquier perjuicio ya sea directo o indirecto, que pudiera provocarse como resultado de la utilización de MATILDA, a título ilustrativo, pero no limitativo, la violación de derechos de terceros, daños derivados, pérdida de beneficios, o daños causados por la pérdida de datos o funcionamiento defectuoso.

El USUARIO mantendrá indemne a EMC de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su utilización.

EMC no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario, como son: la realización de copias de seguridad y de los archivos de datos generados con su uso continuado, la correcta instalación de MATILDA y del dispositivo, el buen estado del dispositivo, el control del acceso MATILDA con el fin de evitar su manipulación por personas no autorizadas o inexpertas, la prevención de virus y programas defectuosos, así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.

EMC no se responsabiliza de las deficiencias que puedan ocasionar perjuicios al correcto funcionamiento de MATILDA, ni quedará vinculado por los compromisos o promesas realizados por personas ajenas a su empresa, ni por expectativas erróneas con respecto a la funcionalidad del programa.

En cualquier caso, el USUARIO acepta que MATILDA constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar la labor humana, por lo que la responsabilidad de EMC por los daños imputables directamente al programa cedido se limitará al precio del mismo.

7.- DURACIÓN. La presente Licencia de USO será efectivo a partir del momento en que el USUARIO complete el proceso de registro en la Plataforma de Pruebas de MATILDA y se extenderá durante el plazo estipulado con EMC.

EMC se reserva el derecho a resolver la presente Licencia de USO, en el caso de que el USUARIO incumpla cualquiera de los términos recogidos en el mismo, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, uso fraudulento o incorrecto de MATILDA, y sin que se genere derecho alguno a favor del USUARIO.

8.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE. El presente Contrato se regirá conforme a las leyes de España y normas europeas aplicables.

En el supuesto de que cualquier disposición de la presente licencia fuera contraria a la ley, será considerada nula sin que ello afecte o suponga nulidad de la totalidad de la licencia.

En el caso de que surjan dudas y/o divergencias en cuanto a su interpretación y/o efectos, las partes acuerdan dirimir cualquier discrepancia o conflicto ante los Tribunales de la ciudad de Barcelona, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

La ausencia de reclamación de cualquier parte para hacer valer cualquiera de los derechos aquí otorgados o la no interposición de una acción contra la otra parte al producirse cualquier incumplimiento de lo aquí estipulado no constituirá una renuncia de dicha parte en relación con una futura reclamación para hacer valer los derechos o una interposición de acciones en el supuesto de futuros incumplimientos.